Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Semana del Despoblamiento en Cantabria

NetCAN Gobierno de Cantabria
SEMANA DEL DESPOBLAMIENTO

"El despoblamiento rural nos afecta a todos", asegura Guillermo Blanco

El consejero de Desarrollo Rural afirma que "Cantabria necesita al sector primario"

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, advierte de que el despoblamiento de las zonas rurales de Cantabria “nos afecta a todos” y, por ello, el Gobierno regional ha puesto en marcha una estrategia conjunta para luchar contra este problema que “viene de atrás”, aunque ahora se habla mucho de la ‘España vaciada’.

En una entrevista concedida al programa ‘A Vivir que son dos días Cantabria’, con motivo de la celebración de la Semana del Despoblamiento en Cantabria promovida por la cadena SER, el consejero ha recordado que el 80 por ciento de la población de nuestra comunidad autónoma se concentra en una veintena de municipios.

El 20 por ciento restante se distribuye por los núcleos rurales de Cantabria, una treintena de los cuales está en riesgo de despoblamiento con una población inferior a los 2.000 habitantes y una tasa de envejecimiento superior al 30 por ciento.

Blanco ha explicado que es fundamental garantizar a los habitantes de las zonas rurales servicios básicos como la sanidad, educación o servicios sociales; así como mejorar los accesos por carretera y favorecer el acceso a las nuevas tecnologías.

Además, ha señalado que “todas las actuaciones de la consejería van dirigidas a apoyar al sector primario”, ya que es fundamental para fijar población y frenar esta pérdida constante de habitantes en la Cantabria rural.

“Cantabria necesita al sector primario”, ha recalcado el consejero, que ha destacado el papel que desempeñan en la economía regional, pero también en el mantenimiento del medio ambiente y de nuestro patrimonio cultural e histórico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?