Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La AIHS apoya la moción que el PSOE presenta mañana en las Cortes

Los socialistas exigen a la Junta ayudas directas para el sector de la hostelería que genera 6000 empleos directos en Segovia

De izquierda a derecha: Jesús Castellanos (AIHS), José Luis Aceves y Ángel Hernández / Radio Segovia / Cadena Ser

De izquierda a derecha: Jesús Castellanos (AIHS), José Luis Aceves y Ángel Hernández

Segovia

El PSOE de Segovia ha mantenido una reunión con miembros de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS) en la que los socialistas han presentado una moción que se llevará mañana al pleno de las Cortes de Castilla y León, y que según José Luis Aceves, Secretario provincial y diputado del congreso, es “fundamental y necesaria para la provincia de Segovia”.

Ángel Hernández, coordinador del área de Turismo en las Cortes, aclaraba que “el sector no necesita más créditos, lo que necesitan es liquidez para poder pagar el agua, la luz, el alquiler… Por lo tanto, lo que necesitan es dinero en los bolsillos”. En la moción, que se debatirá este miércoles en el Pleno de las Cortes, los socialistas proponen una línea de subvenciones directas para autónomos y empresas del comercio minorista, centros deportivo, restauración, hostelería y ocio nocturno para financiar gastos derivados; ayudas para el pago del alquiler y la puesta en marcha de un Cheque Resistencia Castilla y León para microempresas de menos de 10 trabajadores con ayudas que oscilan entre los 150 y los 300 euros semanales.

Por su parte, Jesús Castellanos, vicepresidente de la AIHS, ha reflejado que “para Segovia, nosotros necesitamos una media de 5000 euros por local”. Y señalaba que estas ayudas no serían para ayudar al sector, ya que llevan más de 10 días sin ingresos. También aclaraba que las ayudas prometidas por parte de la Junta de Castilla y León aún no han sido abonadas. Y que desde la agrupación apoyan la moción que presenta el PSOE mañana e instan a los demás grupos políticos a que se unan “por sentido común”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir