Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

¿Ha perdido el dinero que le entregó a la promotora de un piso que nunca llegó a tener en propiedad?

Si usted es uno de los afectados y ocurrió durante la crisis de 2008, debe saber que el plazo para reclamar termina este 28 de diciembre. Felix Moreno, abogado especializado en reclamaciones a los bancos, puede ayudarlo a recuperar su dinero

Abogado especializado en la recuperación del dinero abonado a promotoras que nunca terminaron los pisos en los años de la crisis económicas

Abogado especializado en la recuperación del dinero abonado a promotoras que nunca terminaron los pisos en los años de la crisis económicas / Felix Moreno Lerdo de Tejada

Los afectados por el pago de cantidades que se entregaron a cuenta en la compra de una vivienda en el período antes y después de 2008, y que no pudieron escriturar la misma porque la Promotora no las entregó a tiempo o no finalizó su construcción, no podrán reclamar su dinero a partir del 28 de diciembre de 2020. Se producirá la prescripción de sus acciones de reclamación contra el Banco que recibió el dinero.

Félix Moreno Lerdo de Tejada, abogado de Sevilla desde 1995, especialista en Derecho Civil y de Consumo y en especial en reclamaciones contra los bancos, ha despejado en los micrófonos de Hoy por Hoy Sevilla algunas dudas que estas personas afectadas por esta situación, se pueden hacer: ¿Se puede reclamar después de tantos años?; ¿Qué requisitos hacen falta?; ¿Y si no se localiza a la promotora?; ¿Y si no existe el banco?; ¿Reclamar sale muy caro?

Escuche aquí la entrevista completa a Félix Moreno:

Hay que tener muy claro que es el banco el responsable por no haber obligado al Promotor a suscribir un aval o seguro. Es responsable directo, no hay que reclamar al Promotor. El Tribunal Supremo lo dejó zanjado en diciembre de 2015. Por ello es tan importante que los muchos afectados que todavía desconocen este derecho, estén informados para que puedan reclamar su dinero y así recuperarlo.

Estas personas afectadas vieron, junto con la pérdida de ese dinero, la frustración de no poder adquirir su vivienda, tener que abandonar sus planes de futuro y en muchas ocasiones, hacer frente a los préstamos solicitados para pagar la entrada de las viviendas, todo esto unido a las consecuencias de esa crisis que aún se siente en muchos sectores de la sociedad, ha formado un cóctel de exclusión y deudas del que más de diez años después muchos no se han recuperado.

Todos los Bancos que durante la crisis y sus años posteriores hayan desaparecido siguen siendo responsables a través de los Bancos que los compraron o absorbieron, legalmente ninguna entidad ha dejado de existir a los efectos de responder a sus responsabilidades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?