Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Tomiño

Tomiño vuelve a la alerta roja por Covid-19

Los contagios van en ascenso continuado y moderado y se centran en el ámbito familiar

El Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, tuvo un papel directo en la gestión del primer caso de coronavirus detectado en España.

El Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, tuvo un papel directo en la gestión del primer caso de coronavirus detectado en España. / Ramón de la Rocha (EFE)

En el Baixo Miño, A Guarda sale de la alerta roja por Covid-19, pero ocupa su lugar Tomiño.

La semana pasada, la localida tomiñesa superó los 21 nuevos positivos por coronavirus, aunque la situación no es preocupante según le ha trasladado el gerente del área sanitaria de Vigo, Javier Puente, a la alcaldesa Sandra González, ya que los brotes, todos del ámbito familiar, están controlados y además no se ha detectado, por ahora, ningún positivo en las dos residencias del municipio. Para seguir con esa tendencia en ambos geriátricos, el Sergas realizará en próximas fechas un nuevo cribado.

En Tui no disponen de nuevos datos desde la consellería de Sanidade, pero este lunes medio centenar de hosteleros y comerciantes de la ciudad se han concretado en la calle Ourense con carteles como "No somos el problema" o "Si no nos dejan trabajar, no podremos pagar". Al término de esa protesta, algunos de ellos mantuvieron una reunión con el alcalde Enrique Cabaleiro para explicarles su difícil situación, que se ha agravado con el cierre perimetral del municipio. Los hosteleros han pedido a poder abrir por lo menos hasta la hora de la comida, algo que el regidor tudense se ha comprometido a trasladar al gerente del área sanitaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?