Tomiño vuelve a la alerta roja por Covid-19
Los contagios van en ascenso continuado y moderado y se centran en el ámbito familiar

El Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, tuvo un papel directo en la gestión del primer caso de coronavirus detectado en España. / Ramón de la Rocha (EFE)

Tomiño
En el Baixo Miño, A Guarda sale de la alerta roja por Covid-19, pero ocupa su lugar Tomiño.
La semana pasada, la localida tomiñesa superó los 21 nuevos positivos por coronavirus, aunque la situación no es preocupante según le ha trasladado el gerente del área sanitaria de Vigo, Javier Puente, a la alcaldesa Sandra González, ya que los brotes, todos del ámbito familiar, están controlados y además no se ha detectado, por ahora, ningún positivo en las dos residencias del municipio. Para seguir con esa tendencia en ambos geriátricos, el Sergas realizará en próximas fechas un nuevo cribado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sandra González, alcaldesa de Tomiño, sobre la situación de la alerta roja por Covid-19
En Tui no disponen de nuevos datos desde la consellería de Sanidade, pero este lunes medio centenar de hosteleros y comerciantes de la ciudad se han concretado en la calle Ourense con carteles como "No somos el problema" o "Si no nos dejan trabajar, no podremos pagar". Al término de esa protesta, algunos de ellos mantuvieron una reunión con el alcalde Enrique Cabaleiro para explicarles su difícil situación, que se ha agravado con el cierre perimetral del municipio. Los hosteleros han pedido a poder abrir por lo menos hasta la hora de la comida, algo que el regidor tudense se ha comprometido a trasladar al gerente del área sanitaria.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Enrique Cabaleiro, alcalde de Tui, sobre la protesta de hosteleros y comerciantes

Marci Varela
Vigo (1987) Presentador habitual de La Ventana Metropolitana y el Hoy por Hoy Baixo Miño. Narrador de...




