Política
Zaragoza

Zaragoza inicia los trámites para la reconversión del Colegio Jesús y María

El equipo de gobierno PP - Ciudadanos ha contado con el apoyo de PSOE y Vox. Son 9.000 metros cuadrados de solar entre la avenida Goya y la calle Cortes de Aragón. Este centro educativo cerró sus puertas en 1996

Parcela del antiguo Colegio Jesús y María entre la avenida Goya y la calle Cortes de Aragón en Zaragoza / Google Maps

Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto la puerta a negociar con los propietarios del solar del antiguo colegio de Jesús y María - entre la Avenida Goya y la calle Cortes de Aragón - una recalificación de ese suelo, que les permitiría construir viviendas. Son casi 9.000 metros cuadrados. El propietario del inmueble es Bilbao Patrimonial y cerró sus puertas en 1996.

El gobierno municipal PP - Ciudadanos ha recibido hoy el apoyo de PSOE y Vox en la gerencia de Urbanismo, mientras que Zaragoza en Común y Podemos han votado en contra.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Víctor Serrano, defiende esta operación señalando que "estamos hablando de un vacío urbano en una zona de la ciudad carente de equipamientos, carente del esponjamiento suficiente como para que sus vecinos puedan tener un equipamiento de calidad y puedan tener a futuro el rendimiento de unos suelos que, en estos momentos, son altamente improductivos y solo generan problemas a los vecinos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00