Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Alcoholismo

El consumo de alcohol está subiendo durante la pandemia

El Grupo de Enfermos Alcohólicos Rehabilitados de Ávila ha notado un incremento del consumo y de las consultas de personas afectadas por la adicción al alcohol

Ahora se consume más alcohol en casa que en locales o en la calle

Ahora se consume más alcohol en casa que en locales o en la calle / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Este domingo, 15 de Noviembre, se celebró el Día Mundial Sin Alcohol, una fecha marcada también por la pandemia, que ha afectado de manera muy negativa a las personas que padecen alcoholismo.

El Grupo de Enfermos Alcohólicos Rehabilitados de Ávila (GEARA) no ha podido celebrar su tradicional semana dedicada a difundir los problemas que ocasiona el alcoholismo y a divulgar los programas que llevan a cabo para ayudar a quienes son adictos. Pero sí han utilizado los micrófonos de Ser Ávila para decir que ha aumentado el número de casos, que se ha producido un incremento de las consultas a las asociaciones y que, en líneas generales, ha subido el consumo de alcohol.

Maite Martín, trabajadora de GEARA, está preocupada por la situación por la que atraviesan algunos de sus socios desde que comenzó la pandemia. "Somos conscientes de que se está consumiendo más alcohol. Se está haciendo de diferentes maneras, antes se consumía en locales habilitados o en la calle y ahora se consume más en casa. Si nos ajustamos a los datos los supermercados están vendiendo mucho más alcohol del que se vendía". 

Por otro lado, también han aumentado el número de consultas a la asociación. "Hemos notado una avalancha a la vuelta", explica, "y ahora volvemos a permanecer un poco más dentro de la atención normal". Maite Martín explica que están "a la expectativa" porque "creemos que todo esto va a salir, si no es antes es después. Nosotros contamos que la poblaición va a quedar tocada porque somos conscientes del aumento del consumo de alcohol".

En cuanto a las restricciones que está sufriendo la hostelería por la pandemia, Maite Martín , cree que ahí no está el problema porque "en su mayor parte los hosteleros cumplen las normas que se les han implantado para que pudieran tener abiertos sus locales" y ha pedido que se vigilen los botellones y las fiestas privadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?