Fútbol

Se dejan golear 25 a 0 para pedir test de Covid

El C.F. Porzuna, de primera autonómica, se ha dejado ganar en su partido contra el Atlético Teresiano de Malagón por 25-, para reclamar que se hagan test de detección de la covid a los equipos de las categorías modestas del fútbol español

Jugadores del C.F. Porzuna con las camisetas y las mascarillas / Facebook C.F. Porzuna

Ciudad Real

El C.F. Porzuna, de Primera Autonómica, se ha dejado golear en su partido contra el Atlético Teresiano de Malagón, 25 a 0, para pedir que se hagan test de detección de la Covid a los equipos modestos.

En las SER, el capitán del equipo Orestes Gómez, ha denunciado que mientras en las categorías superiores del fútbol tienen la obligación de someterse a este tipo de pruebas, esto no sucede en las territoriales, por lo que entienden se compromete la salud de jugadores, cuerpo técnico y también de las familias. 

Entrevista a Orestes Gómez, capital del CF Porzuna

07:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605527278_115505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además del abultado marcador, el encuentro dejó una de las imágenes del fin de semana: tan sólo saltaron al terreno de juego 7 jugadores del equipo porzuniego y todos iban con su respectiva mascarilla y una camiseta en la se podía leer "sin test no se puede competir".

Aunque entiende que es difícil que por los presupuestos que  manejan los equipos en estas categorías tengan capacidad de sufragar los PCR´s, si podrían con los de antígenos. 

El equipo decidió disputar el partido por puro formalismo y evitar el descenso administrativo ya que no podían aplazar más encuentros. De hecho, apenas pudieron oponer resistencia al rival.

Desde el club solicitaron en su momento retrasar el comienzo de la competición hasta enero por la situación sanitaria, algo a lo que aseguran la federación de Castilla La Mancha no accedió.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00