Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Se dejan golear 25 a 0 para pedir test de Covid

El C.F. Porzuna, de primera autonómica, se ha dejado ganar en su partido contra el Atlético Teresiano de Malagón por 25-, para reclamar que se hagan test de detección de la covid a los equipos de las categorías modestas del fútbol español

Jugadores del C.F. Porzuna con las camisetas y las mascarillas

Jugadores del C.F. Porzuna con las camisetas y las mascarillas / Facebook C.F. Porzuna

El C.F. Porzuna, de Primera Autonómica, se ha dejado golear en su partido contra el Atlético Teresiano de Malagón, 25 a 0, para pedir que se hagan test de detección de la Covid a los equipos modestos.

En las SER, el capitán del equipo Orestes Gómez, ha denunciado que mientras en las categorías superiores del fútbol tienen la obligación de someterse a este tipo de pruebas, esto no sucede en las territoriales, por lo que entienden se compromete la salud de jugadores, cuerpo técnico y también de las familias. 

Además del abultado marcador, el encuentro dejó una de las imágenes del fin de semana: tan sólo saltaron al terreno de juego 7 jugadores del equipo porzuniego y todos iban con su respectiva mascarilla y una camiseta en la se podía leer "sin test no se puede competir".

Aunque entiende que es difícil que por los presupuestos que  manejan los equipos en estas categorías tengan capacidad de sufragar los PCR´s, si podrían con los de antígenos. 

El equipo decidió disputar el partido por puro formalismo y evitar el descenso administrativo ya que no podían aplazar más encuentros. De hecho, apenas pudieron oponer resistencia al rival.

Desde el club solicitaron en su momento retrasar el comienzo de la competición hasta enero por la situación sanitaria, algo a lo que aseguran la federación de Castilla La Mancha no accedió.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?