Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Hostelería

Dos tercios de los establecimientos hosteleros de Cuenca han cerrado con el nivel 3

La patronal asegura que muchos de los que continúan abiertos lo hacen "por necesidad" y piden ayudas directas

Más de un 60% de los establecimientos han cerrado desde que se decretó el nivel 3 en Cuenca, el pasado 29 de octubre

Más de un 60% de los establecimientos han cerrado desde que se decretó el nivel 3 en Cuenca, el pasado 29 de octubre / Diego Albaladejo

Más de un 60% de los establecimientos hosteleros en la capital conquense han cerrado sus puertas al entrar en la fase 3 que prohíbe servir en el interior y solo permite el servicio de terraza al 50% de ocupación. Son los datos que baraja la Confederación de Empresarios que ha insistido en la necesidad de destinar ayudas directas al sector para evitar el cierre definitivo de muchos establecimientos.

Diego López, técnico de Hostelería, ha destacado la partida extraordinaria de un millón y medio de euros que ha aprobado la Diputación para ayudar a los sectores más perjudicados por la pandemia. Asegura que las ayudas directas son la única solución para intentar salvar a muchas empresas que si no reciben ingresos ya,  tendrán que cerrar.

López ha destacado el esfuerzo que están haciendo los hosteleros de Cuenca que mantienen abiertos sus establecimientos y asegura que lo hacen por necesidad, para intentar recaudar algo con lo que hacer frente a los gastos fijos de alquiler o luz entre otros.

Desde la Confederación de Empresarios ven con mucha preocupación el futuro del sector. Su técnico asegura que todavía es pronto para prever el número de establecimientos que cerrarán definitivamente sus puertas porque están vigentes los ERTE y los créditos ICO pero recuerda que son medidas provisionales.

En lo que llevamos de año las pernoctaciones han caído un 54%. El verano supuso un pequeño alivio para el sector, a pesar de que registró un 30% menos. En la capital conquense el descenso es aún mayor, llega al 57%, con respecto al año pasado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?