Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Fernando Simón: "Asturias es una de las comunidades que más nos preocupa"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha apuntado que "se está trabajando en medidas alternativas para mejorar la transmisión"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, durante su rueda de prensa.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, durante su rueda de prensa. / EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL (Europa Press)

La situación de Asturias preocupa más allá de la comunidad. Si durante la primera ola la autonomía recibía aplausos en todos los estamentos, la situación ha dado la vuelta y ahora se vigila con lupa cada número debido a la mala evolución registrada en las últimas semanas. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, no ha escondido que el Principado "es una de las regiones que más nos preocupa porque todavía está en fase de incremento". Simón ha vuelto a descartar el confinamiento domiciliario solicitado por la administración asturiana aunque ha apuntado que "se trabaja en medidas alternativas para mejorar la transmisión" tras haber mantenido varias reuniones desde principios de novimebre. 

Simón ha recordado que Asturias ha adoptado medidas "muy cercanas" a lo que se puede entender como confinamiento y ha asegurado que, si se aplican correctamente, tendrán un efecto positivo. El epidemiólogo ha recordado que hasta 17 comunidades se encuentran ya en situación de descenso o estabilización, aunque ha precisado que "todas salvo Canarias se encuentran todavía en cifras muy elevadas de incidencia".

El Principado ha escalado en su tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes hasta los 628 casos frente a los 574 que tenía el pasado viernes. Por contra, la media nacional ha bajado de 498 a 470 de acuerdo al último informe del Ministerio de Sanidad. En cuanto a la ocupación de camas, Asturias se mantiene como la comunidad con mayor ocupación en planta con algo más de un 30% mientras que en UCI escala hasta casi el 49%, tan solo superada por La Rioja con un 60%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?