Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Ordenanzas municipales

Se endurece la sanción por 'botellón' en Azuqueca de Henares

Suciedad generada por botellón

Suciedad generada por botellón / Foto Ayto. Azuqueca

Ha entrado en vigor este lunes la ordenanza que prohíbe, entre otras cosas, la práctica del botellón en Azuqueca de Henares. Esta Ordenanza de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que así se llama, fue aprobada en el pleno de finales de agosto y una vez cumplidos todos los trámites administrativos ha entrado hoy en vigor.

Se prohíbe, por ejemplo, el consumo de bebidas alcóhólicas y de drogas en los espacios públicos. También la venta de alcohol entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana y las concentraciones de personas en las que se consuman bebidas en la vía pública, lo que conocemos como 'botellones', también se recogen otras conductas como el vandalismo, las pintadas, la mendicidad con acoso, orinar o defecar en la vía pública o la prostitución.

Todas estas conductas estaban ya prohibidas en Azuqueca y la nueva ordenanza lo que hace es endurecer en algunos casos las sanciones.

SANCIONES

El régimen sancionador depende de cada conducta, pero en la mayoría de los casos supone sanciones de hasta 750 euros si la infracción es considerada leve, de 750 a 1.500 euros si es grave y entre 1.500 y 3.000 euros si se tipifica como muy grave. Todo esto sin perjuicio de que alguna de estas conductas obliguen acudir también a la vía penal.

Puedes acceder AQUÍ al texto completo de la Ordenanza de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Azuqueca de Henares

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?