Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Las Palmas vuelve a ganar un derbi (1-0)

Los jugadores de Pepe Mel se reencontraron con la victoria en un partido en donde no fueron superiores al Tenerife

Celebración del gol.

Celebración del gol. / UD LAS PALMAS

Las Palmas de Gran Canaria

El esfuerzo de los jugadores grancanarios tuvo su recompensa a pesar de las bajas importantes en el partido. Porque finalmente Pepe Mel reservó a Pejiño y Araujo, luego de realizar sus consultas preventivas con los servicios del club. El técnico de la Unión Deportiva optó dar continuidad al once de Montilivi, con la única novedad de Edu Espiau por Iemmello en la punta de lanza.

Las Palmas no cogió sitio en el primer periodo, donde jugó de manera impulsiva ante un rival que también protegió con orden los caminos de aproximación a su portero Ortolá.

Los jugadores de Pepe Mel debieron también estar atentos a las acciones de estrategia, que había sido talón de Aquiles en jornadas precedentes. El encuentro se volvió espeso y, también, peligroso para los amarillos. Máxime cuando a los 32 minutos el colegiado señaló penalti en una acción de Vara que había interceptado en el suelo con su cuerpo Fabio.

El equipo arbitral examinó las imágenes de la jugada y, tras varios minutos de debate, el propio colegiado principal pudo certificar que el balón había golpeado a la altura del pecho del futbolista grancanario. Arcediano Monescillo modificó su primera decisión tras comprobar personalmente la prueba videográfica.

La primera ocasión local, en ese bosque denso, la disfrutó el galo Loiodice con un chut con la derecha que detuvo Ortolá. Sin embargo, nada más comenzar la segunda mitad, el meta del Tenerife introdujo el balón de manera involuntaria en su portería en una jugada de córner con centro de Rober.

Las Palmas había cubierto la primera premisa del partido: Colocarse al frente en el marcador, con una ventaja que administrar en la segunda parte. El equipo amarillo entonces tuvo mayor fluidez y confianza en su juego. El propio Rober y Benito llevaron nuevos mensajes de peligro al área visitante.

Tocó trabajar duro los últimos minutos de partido. Valles realizó una excelente tapada a disparo de Jorge, generando seguridad entre sus compañeros. El partido elevó su temperatura en el tramo final y en la última jugada Bermejo remató a la media vuelta, pero el balón se negó a entrar en el portería grancanaria.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?