Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

OTRA MIRADA

Incertidumbre normativa

La opinión de Marta Cantero

Marta Cantero.

Marta Cantero. / Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

Los turistas que se alojen en los hoteles, apartamentos y viviendas vacacionales tendrán que presentar, a partir de mañana, el certificado de una prueba diagnóstica con resultado negativo. Podrá ser una PCR o un test antígeno. Pero esta certeza durará apenas diez días. Porque no sabemos aún cómo afectará la entrada en vigor de la norma estatal, con la que tendrá que convivir el decreto canario a partir del día 23.

Lo que sí sabemos es que esta doble regulación, en vez de despejar incertidumbres, ha venido a aumentar los niveles de confusión e inquietud en el sector turístico. Ya costó un triunfo sacar adelante la normativa canaria. Pero habrá que esperar un poco más, como mínimo al próximo martes, para aclarar dudas. Entre ellas si la obligación de presentar los test en los aeropuertos liberará a los alojativos de exigirlos a sus clientes.

En fin, que nos acercamos a las fechas de Navidad, nuestra temporada alta, complicando aún más la realidad con normas y contra-normas. Lo mismo que siempre, pero con pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?