Incertidumbre normativa
La opinión de Marta Cantero

Marta Cantero. / Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria
Los turistas que se alojen en los hoteles, apartamentos y viviendas vacacionales tendrán que presentar, a partir de mañana, el certificado de una prueba diagnóstica con resultado negativo. Podrá ser una PCR o un test antígeno. Pero esta certeza durará apenas diez días. Porque no sabemos aún cómo afectará la entrada en vigor de la norma estatal, con la que tendrá que convivir el decreto canario a partir del día 23.
Lo que sí sabemos es que esta doble regulación, en vez de despejar incertidumbres, ha venido a aumentar los niveles de confusión e inquietud en el sector turístico. Ya costó un triunfo sacar adelante la normativa canaria. Pero habrá que esperar un poco más, como mínimo al próximo martes, para aclarar dudas. Entre ellas si la obligación de presentar los test en los aeropuertos liberará a los alojativos de exigirlos a sus clientes.
En fin, que nos acercamos a las fechas de Navidad, nuestra temporada alta, complicando aún más la realidad con normas y contra-normas. Lo mismo que siempre, pero con pandemia.

Marta Cantero
He trabajado en diversos medios de comunicación de las Islas, tanto en Gran Canaria como en Tenerife,...




