Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Alcobendas

El PSOE lanza una campaña en redes sociales para sensibilizar contra la violencia machista

En lo que va de año han sido asesinadas 40 mujeres en España

La secretaria de Igualdad, Ana García de la Riva

La secretaria de Igualdad, Ana García de la Riva / PSOE Alcobendas

El PSOE de Alcobendas ha lanzado una campaña de sensibilización para conmemorar al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada año el 25 de noviembre, con el objetivo de que la sociedad muestre su repulsa hacia esta lacra.

De este modo, y hasta el próximo 18 de noviembre, los vecinos interesados en participar en esta iniciativa tendrán que dibujar la silueta de su mano sobre un folio y expresar con palabras por qué condenan la violencia machista.

Después tendrán que hacerse una fotografía de plano medio, hasta la cintura y en horizontal, mientras sostienen el cartel. Finalmente, se editará un vídeo con todas las imágenes recopiladas, que podrán enviarlas al teléfono de Whatsapp 648 41 75 25.

La secretaria de Igualdad del PSOE de Alcobendas, Ana García de la Riva, ha señalado que "es nuestra responsabilidad como sociedad caminar hacia la plena igualdad", por lo que ha animado a todos los vecinos a participar en esta campaña.

Por su parte, el secretario general del PSOE y alcalde del municipio, Rafael Sánchez Acera, ha destacado que "eliminar la violencia machista es una obligación de cualquier democracia", por lo que ha defendido que su partido "seguirá trabajando de forma permanente para liderar políticas específicas" para lograr erradicarla. En lo que va de año, 40 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?