Sociedad
Solidaridad

Cáritas Talavera arranca su 'campaña del frío'

La organización abrirá las puertas de su albergue y ofrecerá bombonas

Bombonas / Cadena SER

Talavera de la Reina

Cáritas de Talavera inicia lo que denominan como la "Campaña del frío". Durante estos últimos meses del año la ONG ofrecerá en Talavera hospedaje en su albergue, así como mantas, para aquellas personas que voluntariamente no quieran hacer uso de este recinto. También ayudarán en la compra de bombonas de butano.

Cáritas realiza un seguimiento muy de cerca a las personas que piden en la calle y pudieran necesitar techo, ofreciéndoles sitio en el albergue. Para ello, han firmado un convenio con el Hospital de Talavera para realizarles una PCR de manera gratuita previa a su ingreso en este albergue.

La organización parroquial ha repartido durante todo el 2020 desde su sede en la calle Corredera del Cristo 136 toneladas de alimentos. Con motivo de la pandemia, el aforo en los comedores sociales se ha tenido que reducir a 5 personas. Ricardo Riesco, director Cáritas Talavera, ha explicado a la SER que han intentado maximizar su ayuda alimentaria aportando la comida en tápers.

Si bien el reparto de comida es lo que más les caracteriza, recuerda Riesco que desde Cáritas ofrecen todo tipo de servicios: como son, ayudas al pago de alquileres, o incluso de libros escolares.

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00