Actualidad

Los reyes visitan el nuevo Hospital de Toledo

El primer paciente llegará el 30 de noviembre

La mudanza del viejo al nuevo hospital durará seis meses / JCCM

Toledo

El 30 de noviembre, el Hospital Universitario de Toledo recibirá a su primer paciente. Será en el servicio de Rehabilitación, el primero que se pondrá en marcha. Este lunes, los reyes de España han visitado el centro sanitario en compañía del presidente regional, Emiliano García-Page.

Con el presidente regional, el ministro de Sanidad, Salvador Illa; todo el Gobierno de Castilla-La Mancha, la alcaldesa, el presidente de la Diputación o el delegado del gobierno. Toda la comitiva ha visitado los principales espacios del hospital, acompañados del gerente Juan Blas Quílez. Lo que hoy empieza es una gran mudanza que continuará hasta el mes de junio, cuando se trasladarán las urgencias. Y para el futuro, se encomienda el traslado de los servicios situados en los otros dos hospitales de la ciudad

La duda está ahora en qué se hará con el viejo Hospital Virgen de la Salud, situado en una parcela propiedad de la Seguridad Social, como heredera del INSALUD.

HOSPITAL EN CIFRAS

El nuevo hospital de Toledo dispondrá de 853 camas. Además, en el área de Maternidad, las madres que den a luz contarán con habitaciones individuales. 

Las instalaciones tendrán 25 quirófanos y 250 salas de consulta y gabinetes de exploración. Por otro lado, para diagnostico y tratamiento de urgencias se habilitarán 134 salas. Se calcula que más de 4.100 profesionales sanitarios trabajarán en el Hospital Universitario de Toledo, que contará con nuevos servicios como Oncología Radioterápica, Medicina Nuclear y Radiofísica.

El nuevo hospital de Toledo dará cobertura a más de 400.000 personas de la provincia ya que Toledo cuenta con 435.000 tarjetas sanitarias distribuidas en los 116 municipios de la provincia.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00