Deportes

La Nocturna de Toledo homenajeará a los siete internacionales toledanos

Presentada la carrera popular en su 13ª edición

Nocturna de Toledo / Facebook

Toledo

La Carrera Nocturna de Toledo se ha presentado este lunes en videoconferencia. La decimotercera edición estaba prevista en un principio para el 28 de noviembre y con un formato adaptado para terminar durante 4 horas, con recorrido libre, en la plaza de Zocodover.  

La situación pandémica general, y de Toledo en particular, hizo repensar a la organización en el formato definitivo que ha sido el presentado este lunes: "Teníamos que sacarla adelante [...] y demostrar que Toledo sigue viva" decía el concejal de deportes Pablo García, acompañado en videoconferencia por representantes de Banco Santander, Tecnocasa y Quirón, patrocinadores de la prueba "cien por cien virtual". 

Finalmente, se van a dar cuatro días para que los inscritos salgan a hacerla con recorrido libre y a través de una aplicación grabar su recorrido y mostrar las fotos los participantes con la camiseta oficial que se enviará a los inscritos de manera anticipada. Rubén Lozano, organizador de la carrera, reconocía la semana pasada en SER Deportivos Toledo el interés concitado fuera de Toledo por la carrera virtual. Los inscritos, de Toledo, tendrán unos días de recogida de camisetas en el centro comercial Luz del Tajo

La Nocturna, que es habitual que cada edición se haga eco de homenajes varios y finalidades benéficas (principalmente la Fundación Niemann Pick), recogerá en esta edición especial un "guiño" al centenario de Pérez Galdós, un homenaje a los siete atletas toledanos internacionales y a los atletas Ángela Rabal, Modesto Redondo y 'Tato'. El homenaje a los sanitarios (se quería salir del Hospital Virgen de la Salud) tendrá que esperar a una edición presencial. 

Tanto Lozano como García han pedido a los inscritos (y a los que se apunten en próximos días) que sean responsables y hagan su carrera de manera individual y en ningún caso en grupos de más de 6 personas. Durante los días propuestos a los corredores (del 25 al 28 de noviembre) algunos de los principales monumentos de la ciudad estarán iluminados de rojo. 

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00