PSOE y UP piden la reprobación del alcalde por "mentir" y "no aclarar" el bulo del cierre de la hostelería
Ambas formaciones creen que "el tiempo de dar explicaciones ya ha pasado" y acusan a Luis Barcala de engañar a los portavoces del resto de grupos municipales, mientras que desde el PP niegan las acusaciones y creen que "se ha traspasado una línea roja"

Los portavoces de ambas formaciones anunciando la declaración conjunta que llevarán al próximo Pleno / UP

Alicante
PSOE y Unidas Podemos piden la reprobación del alcalde Luis Barcala por el bulo sobre el inminente cierre de la hostelería que difundió su edil de Comercio, Lidia López, y las presuntas amenazas al sector.
Ambas formaciones han presentado una petición conjunta para debatir en el Pleno ordinario de noviembre porque consideran que el primer edil "ya ha tenido tiempo suficiente de aclarar lo sucedido".
Sus portavoces, el socialista Paco Sanguino y el podemita Xavi López, argumentan que Barcala mintió en el grupo de WhatsApp de los portavoces municipales cuando dijo que la información no había salido de nadie con responsabilidad pública y lamentan que no haya dado explicaciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mix Xavi López y Paco Sanguino - Reprobación alcalde por el bulo a la hostelería
Acusación temeraria
Por su parte, desde el grupo municipal del PP responde su portavoz, Mari Carmen de España. Rechaza los motivos en los que se basa la reprobación y añade que las acusaciones de mentiras, amenazas y coacciones se hacen “de forma gratuita y temeraria”.
“La oposición ha traspasado una línea roja y no tiene escrúpulos en falsear la realidad para justificar una reprobación que no tiene sentido”, asegura De España. Algo que demuestra que, pese a la grave pandemia, la oposición “solo piensa en atacar al gobierno municipal con un cúmulo de falsedades”, concluye.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mari Carmen de España - La reprobación es temeraria




