Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anuncia más detalles del plan de vacunación

Vox reclama un apoyo unánime del Ayuntamiento de Aranda a la hostelería

Considera que el Consistorio debería defender en bloque la reapertura inmediata de esta actividad

Esta formación política plantear reducir el gasto corriente de las concejalías y "los chiringuitos políticos" y aminorar también las subvenciones ordinarias

Imagen de la comparecencia telemática de los concejales de Vox

Imagen de la comparecencia telemática de los concejales de Vox / Cadena SER

Vox reclama la unidad del Ayuntamiento de Aranda para apoyar al comercio, especialmente a la hostelería, que considera que es el más perjudicado por las restricciones establecidas por la Junta de Castilla y León para la contención de la pandemia. Sergio Chagartegui propone actuar en bloque desde el Consistorio para exigir a la administración regional que agilice las ayudas que estos establecimientos necesitan en este momento para subsistir. El concejal de esta formación política considera que se debería levantar la restricción que mantiene cerrados los bares y restaurantes. “Debemos exigir en bloque a la Junta de Castilla y León Ayudas, exigir planes de concienciación, debería permitírseles abrir, creo que ellos son los principales interesados en salvaguardar sus negocios, en que sus propios vecinos y clientes no se contagien y son los que verdaderamente van a poner las mejores y mayores medidas de seguridad y de prevención”, argumenta Chagartegui.

Este partido hacía esta mañana estas reflexiones a la vez que daba a conocer sus propuestas de cara a la elaboración de los presupuestos municipales, que considera que deberán priorizar en las ayudas a los más afectados por la crisis económica, sin perjuicio de las inversiones, que siguen siendo necesarias para el municipio. Por tanto, Vicente Holgueras entiende que lo que sí se debería reducir es el gasto corriente de las distintas concejalías y el capítulo de subvenciones a los colectivos. “Tampoco podemos olvidarnos de todas esas personas que no tienen trabajo, no tienen para comer y no están pudiendo abrir sus negocios y entendemos que donde hay que reducir es en ese gasto corriente de las concejalías y también, como llevamos denunciando desde que estamos en la política municipal, de todos y cada uno de los chiringuitos políticos y aminorar las subvenciones que se otorgan”, manifiesta Holgueras.

Su propuesta de mayor calado económico es un plan de dinamización del Polígono Industrial Allendeduero, que plantea dotar con dos millones de euros. Otro medio millón serviría para llevar a cabo la primera fase de un proyecto para dotar de energía fotovoltaica a los edificios municipales, que podría servir para reducir al mínimo el coste. Entre otras inversiones, Vox sugiere invertir 300.000 euros en una segunda fase para mejorar el monte de La Calabaza como zona de ocio, 250.000 en un proyecto de escuela de golf, 200.000 en remodelar el parque General Gutiérrez, 150.000 en sotechado de parques infantiles y de mayores o 100.000 para la mejora del complejo multideportes del Montecillo.

El portavoz municipal de Vox criticaba que el equipo de gobierno haya aprobado por medio de dos decretos otros tantos gastos para la tasación del Centro Cultural Caja de Burgos de cara a una futura compra de este edificio y un evento de juego de pelota a realizar en Aranda, entendiendo que son gastos que podrían actualmente evitarse a favor de otras prioridades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?