Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso reivindica la UCI en Toledo

Pilar Bonilla, integrante de la Plataforma, pide en Radio Azul el cumplimiento del Plan Funcional y asegura que son una plataforma apolítica

Durante la inauguración del Hospital de Toledo

Durante la inauguración del Hospital de Toledo / Plataforma Pro-Servicios de la Comarca de Tomelloso

Miembros de la Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso se manifestaron ayer durante la inauguración del Hospital de Toledo. Lo hicieron para mostrar sus reivindicaciones, llamando así la atención sobre las necesidades de otro hospital, del de Tomelloso. Piden una UCI y que se dote de los servicios que necesita el hospital.

Pilar Bonilla forma parte de la Plataforma y asegura que "mos pareció importante acudir a este acto, que tenía que ver con la sanidad pública, a hacernos visibles y presentes".

Esta Plataforma nació para reivindicar todas las necesidades de la comarca, no solo la del Hospital. Y es que ya existía, desde el intento de privatización por parte de Cospedal, una Coordinadora por la sanidad pública de Tomelloso. Bonilla dice que son independientes a la Coordinadora pero que comparten reivindicaciones.

"Sé que cuando nació la Plataforma hubo algún acercamiento e intento de algún tipo de fusión o unión. No fue posible, pero coincidimos en reivindicaciones y es enriquecedor que haya más plataformas ciudadanas", afirma la portavoz.

Plataforma ciudadana

Y en torno a esta Plataforma también ha habido cierta polémica, ya que concretamente Pilar Bonilla formó parte, e incluso fue portavoz, de Vox en el ayuntamiento de Tomelloso. Algo que duró varios meses y que la propia Bonilla califica como un desengaño político. Dice que la plataforma es ciudadana y apolítica.

"Es una plataforma ciudadana que está integrada por gran cantidad de gente que no tiene que ver con política ni quiere formar parte de ella. Yo ya no estoy en política pero, el hecho que haya estado de forma breve y haber tenido una mala experiencia, no me invalida para integrarme en otro movimiento", destaca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?