Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

SACYL intenta contratos directos o con residencia compartida para reforzar Oncología en el Bierzo

El gerente de SACYL entiende que la situación no puede seguir así

La idea es contratar nuevos oncólogos aunque sea a media jornada

La idea es contratar nuevos oncólogos aunque sea a media jornada / sacyl

El gerente de SACYL, Manuel Mitadiel, reconoce que la unidad de Oncología del hospital del Bierzo no puede seguir así y ha iniciado un proceso de contratación que está dirigiendo el jefe del servicio en el hospital de León con el fin de llegar al máximo número de especialistas y que se pueda solventar de forma definitiva la situación que mantiene a una única profesional en la planilla laboral del hospital del Bierzo. Dice Mitadiel que la idea es realizar una contratación directa y de larga duración, pero que en caso de que los propios médicos prefieran asumir un contrato con el hospital de León será con la condición de que acepten jornadas compartidas en el centro hospitalario berciano. Es un gancho al que habrá que agarrarse para acercar a los médicos al hospital del Bierzo, dice MItadiel quien asegura que la condición será venir al hospital bierciano tres jornadas completas a la semana.

No se trata de unos contratos que puedan esperar, dice Mitadiel, sino que deben producirse de forma inmediata.

Mientras tanto, la Junta sigue dando forma a la unidad de radioterapia. Mitadiel confirma a estos micrófonos que finalmente en los presupuestos de la Junta se incorpora la redacción del proyecto de ejecución y equipamiento para poder contar con el servicio en el Bierzo y evitar el desplazamiento de los pacientes de radioterapia a León.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?