Política
Generalitat Valenciana

Ximo Puig asegura que BP se encamina a la producción de energías y se alejará de su condición de refinería

El president de la Generalitat se ha reunido esta mañana con representantes de la empresa BP en la sede del Consell en Castelló de la Plana

BP / Cadena SER

Castellón

El president de la Generalitat, Ximo Puig, asegura que la empresa BP está en un proceso de transformación para terminar como una productora de energías, que acabará teniendo menos actividad como refinería.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha reunido esta mañana con representantes de la empresa BP en la sede del Consell en Castelló de la Plana, con el fin de conocer los proyectos en los que trabaja la compañía para reducir la producción de combustibles fósiles y dar paso a productos menos contaminantes.

El líder del gobierno valenciano asegura que la Comunitat puede ser una de las primeras en conseguir la descarbonización impulsada desde la Unión Europea con la presentación de un proyecto transformador, a través de la colaboración público-privada.

Tras el encuentro, Puig ha señalado a los medios de comunicación que están estudiando la creación de un proyecto común para desarrollar la estrategia valenciana del hidrógeno verde, un proyecto que apostará por las energías renovables y que contará con la ayuda de fondos europeos. El líder del gobierno valenciano ha destacado que el hecho de que BP cambie el modelo de producción no implicará la destrucción de empleo ni la pérdida de competitividad.

Radio Castellón | El president de la Generalitat, Ximo Puig

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20201117174052573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Puig ha señalado que la empresa está demostrando su voluntad de transformación con los objetivos de desarrollo sostenible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00