Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

OPINIÓN | JAVI RODRÍGUEZ

Lágrimas incluidas en lo importante

El sábado lloré mucho en la Sala de Arte La Recova con la obra de teatro 'Federico y Salvador' de los chicos de Insularia Teatro. Hay algo muy importante más allá de lo urgente y suele estar en los teatros y en los libros

La firma en Hoy por Hoy Tenerife

La firma en Hoy por Hoy Tenerife / Cadena SER

Un poeta dijo una vez que debe haber algo extrañamente sagrado en la sal, porque están en nuestras lágrimas y también en el mar. Lo más sensible de nuestro trabajo es la materia prima con la que diariamente rellenamos las horas de radio, que no es otra cosa que el uso que la gente hace de su libertad. El delicado relato de las cosas de la vida de la gente.

El sábado lloré y no lo he contado. Un 70% de nosotros es agua, lágrimas incluídas. El resto son tejidos, células, sueños y medias verdades que se alimentan de ella. El sábado lloré mucho en la sala de arte la Recova con la obra de teatro 'Federico y Salvador' de los chicos de Insularia Teatro. Poco hablamos de lo que ocurre en los teatros de Tenerife.

Desorientados por lo que tiene de frenético, poco reflexivos por la lógica de un sistema basado en lo inmediato, consumible y caduco; los que nos dedicamos a esto nos olvidamos a veces de que estar vivos es una casualidad y que somos saquitos de sentimientos en un océano cósmico. A menudo nos convertimos en la artillería de una guerra frívola en un teatro de la mezquindad y nos olvidamos de eso: de lo importante.

Hablamos muy poco de cosas que nos hagan reflexionar sobre la condición humana y su relación con el entorno, del misterio envuelto en el enigma que significamos. De lo que somos. Se cumplen ocho meses del inicio de la pandemia. Parecen ocho siglos pero pisamos una isla que emergió del mar hace siete millones de años. ¿Cuántos padecimientos y cuantas lágrimas se han derramado en esta tierra en siete millones de años? Hay algo importante más allá de lo urgente.

'Federico y Salvador' es una obra llena de amor que nos abre una ventana a lo que nunca vemos de nosotros mismos, a lo insondable, a lo importante. Una historia hecha aquí por gente de aquí que habla de injusticia, de amor, de arte, de lo que nos hace humanos. Elegí esta profesión para hablar sobre todo de lo importante. Por eso les pido que vayan al teatro, que disfruten del talento de nuestra gente. Les pido que nos acordemos de lo importante que hay más allá de lo urgente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?