Carrusel Deportivo TenerifeCarrusel Deportivo Tenerife
Deportes
CB Canarias

El Canarias saca adelante el trámite ante Galatasaray (85-72)

Los aurinegros vencen al cuadro turco y siguen con opciones en la competición europea

Salin lanza a canasta ante la oposición de Arslan / BCL

Santa Cruz de Tenerife

El Iberostar Tenerife salió victorioso de su encuentro ante el Galatasaray en un encuentro donde los aurinegros fueron los que marcaron el ritmo del partido de principio a fin, con la excepción del último cuarto donde el equipo visitante pudo poner en apuros a los locales.

Fue muy intensa la salida del conjunto otomano con un parcial inicial de 0-5 en apenas minuto y medio del primer acto mientras que el equipo local seguía teniendo problemas de inicio en el tiro puesto que su primera canasta en jueg llegó tras más de tres minutos disputados del primer acto anotada por Salin. Fitipaldo con una triple ponía en el siguiente ataque las tablas en el marcador pero dos ataques con acierto del Galatasaray daba de nuevo la ventaja a estos en el ecuador del cuarto (5-9). El partido tenía un ritmo intenso y ninguno de los dos equipos mandaba pues Shermadini con dos acciones acertadas ponían de nuevo las tablas en el electrónico (9-9) con tres minutos por disputar. Fue entonces cuando Vidorreta comenzó a dar entrada a la supuesta segunda unidad con Huertas, Cavanaugh y Butterfield entrando en juego y haciendo que los locales cogieran sus primeras ventajas en el electrónico (15-9) a poco mas de dos minutos, lo que forzó el tiempo muerto de Galatasaray para parar la racha local. Un cuarto que acabaría con ventaja de nueve puntos tras la triple de Doornekamp en el último ataque local (20-11).

El segundo cuarto se iniciaba con un pequeño problema para los locales al hacer Huertas su segunda falta personal, aunque el trabajo de los locales especialmente en defensa seguía siendo muy bueno mientras que en ataque Salin anotaba de tres para poner una nueva máxima (23-11) en dos minutos y que recibia respuesta de la mano de Hunter con dos triples consecutivos aunque el escolta finés con un nuevo acierto más allá de la línea de tres fijaba una nueva máxima que forzaba el tiempo muerto de Omer Ugurata (30-17 Min.14) que coincidía con la cuarta falta de equipo del Canarias frente a ninguna del equipo visitante, y con medio cuarto aun por disputar. Salin había decidido hacerse protagonista del partido para los suyos y con un nuevo acierto desde el exterior puso el más dieciséis a dos minutos del descanso (37-21). El técnico local decidió proteger a Shermadini tras hacer el georgiano su segunda falta personal lo que hizo que Cavanaugh ocupara esa posición hasta el final del cuarto. El recital exterior seguía y Sergio Rodríguez con un nuevo acierto fijaba la nueva máxima en veintidós a favor de un Canarias que no lo paraba su rival ni por asomo (45-23) para terminar cogiendo camino de vestuarios con veinte puntos a su favor (45-25).

Quiso el Galatasaray maquillar un poco el resultado y para ello necesitaba activar una intensidad mayor al inicio del tercer cuarto, de lo que se encargó Alex Tyus quien fue protagonista de dos faltas personales recibidas, con cuatro puntos anotados para los visitantes desde el tiro libre. Era un in tercambio de canastas gracias a los aciertos locales firmados por Guerra y Fitipaldo. Un parcial en el que las diferencias siempre oscilaban entre los quince y veinte puntos en el que Macon por el cuadro turco generaba muchas acciones finalizadas con éxito, convirtiéndose en el estilete ofensivo del Galatasaray mientras que Salin con otro acierto desde la línea de tres llegaba a los diecisiete puntos anotados. Cavanaugh confirmaba las buenas sensaciones generadas en el derbi del pasado domingo y Butterfield aportaba sensaciones positivas para cerrar un periodo con una nueva dosis de autoridad local (65-47,

Los últimos diez minutos fueron de trámite y a pesar de que el conjunto visitante llegó a acercarse a los diez puntos de desventaja gracias al acierto de Macon que se fue más allá de la veintena de puntos, la victoria no peligró gracias al control del partido ejecutado por el conjunto tinerfeño, aunque hubo una cierta desconexión en los cuatro primeros minutos en los que el Canarias encajó un parcial de 2-15 al que puso final Doornekamp con triple que devolvía los diez de ventaja al conjunto de Vidorreta, a lo que se unía el acierto de Cavanaugh que obligaba a Omer Ugurata a pedir tiempo muerto con algo más de cuatro minutos para el final y trece arriba para los locales (75-62). De ahí hasta el final poco más que contar y un triunfo que da a los tinerfeños opciones para seguir luchando dentro de la competición europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00