Sociedad
Coronavirus Covid-19

Priego de Córdoba y Nueva Carteya llaman al autoconfinamiento y piden cribados

Panorámica de Nueva Carteya / Cadena SER

Córdoba

En Priego de Córdoba se alcanza ya una tasa de 1093 casos por cada 100.000 habitantessu alcaldesa, María Luisa Ceballos, ha pedido a los vecinos del municipio que se autoconfinen y que restrinjan lo más posible tanto la actividad como los desplazamientos para conseguir que baje la tasa de contagios en el municipio que roza los 246 en los útlimos días.

La alcaldesa ha pedido también un cribado masivo, aunque entiende que no es la solución, sí cree que puede contribuir a un buen diagnóstico del problema.

Para que den resultado, las restricciones deberán mantenerse estas medidas al menos durante dos tres semanas, dice la alcaldesa.

Nueva Carteya también ha reclamado medidas extraordinarias de restricción y llama a su población a autoconfinarse y reducir al máximo sus interacciones y movilidad.

En el municipio la tasa de incidencia oscila entre los 900 y los 1005 casos por cada 100.000 habitantes y preocupa especialmente esta situación por producirse en el arranque de la campaña de recogida de la aceituna, que emplea a buena parte de la población del municipio cordobés, como explica el alcalde, Vicente Tapia..

LA JUNTA REALIZARÁ CRIBADOS ESTA SEMANA EN VARIOS MUNICIPIOS

La Junta de Andalucía realizará entre este miércoles y el jueves  un cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en los municipios cordobeses de Montoro, Bujalance, Villa del Río y Cabra a un máximo de 1.424 personas, que son las que han sido seleccionadas aleatoriamente, según criterios epidemiológicos.

La delegación de Salud anima "a participar en estos cribados, cuyo único objetivo es detectar y proteger a las personas, para contener y luchar contra el coronavirus".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00