Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Parque Ofimático

A Coruña iniciará la segunda fase de urbanización en Xuxán antes de 2021

La junta de gobierno local aprueba mañana la apertura del vial hacia Eirís

Barrio de Xuxán

Barrio de Xuxán / Concello da Coruña

El barrio de Xuxán, antiguo polígono del Ofimático, tendrá una nueva conexión viaria antes de que finalice el año, coincidiendo con la segunda fase de urbanización pendiente. Es el compromiso del gobierno municipal en la víspera de la aprobación en junta de gobierno de la que será el vial que una el barrio con Eirís, por la zona de la residencia Santa Teresa de Journet. Quedan pendientes, no obstante, otras dos conexiones de mayor calado como la que unirá la urbanización con Alfonso Molina y la de Matogrande

Los cooperativistas insisten en reclamar la puesta en marcha inmediata de esa segunda fase de urbanización ya que ya existen muchos vecinos viviendo en el barrio carentes de zonas de ocio y mobiliario urbano.

Piden la humanización de las calles, con ajardinamiento, bancos, árboles, y más papeleras. Actualmente una de las cooperativas, Confuncovi, cuenta con un edificio totalmente ocupado y otro segundo en proceso. Admiten que las licencias de primera ocupación están todas concedidas.

Los promotores inmobiliarios, por su parte, son optimistas con los avances, pero piden celeridad y ritmo en un planeamiento urbanístico que, recuerdan lleva arrastrando problemas desde los primeros acuerdos del Ofimático entre la Xunta y el Concello, bajo la alcaldía de Francisco Vázquez. Se cumplen 30 años de aquellas gestiones.

La conexión de Xuxán con Matogrande, pendiente de aprobación, se realizará en las inmediaciones de la residencia de mayores DomusVi. Allí está planteada la que será la plaza central del llamado hasta hace poco Parque Ofimático con una zona de esparcimiento con pérgolas y equipamientos infantiles

Además del nuevo viario, la Junta de Gobierno Local llevará mañana a aprobación, respecto al Ofimático, complementar la adaptación a la reparcelación al nuevo ordenamiento urbanístico vigente, lo que va a posibilitar la segunda fase de urbanización, así como ajustes que permitirán el desarrollo de las viviendas unifamiliares colindates con Eirís Vello. También la adjudicación a ARA Arquitectos del proyecto para levantar las viviendas de protección oficial municipales en la parcela Z-37. Son en total 50 viviendas de 2 y 3 dormitorios, en su mayoría cuentan con terraza y en la planta de cubierta y dispondrán de un huerto urbano donde cada vecino contará con 2 metros cuadrados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?