Deportes
Deportivo

Fernando Vázquez regresará al banquillo del Deportivo tras casi cinco meses de sanción

El Deportivo retomará la competición en Guijuelo después de una semana de parón en su grupo de Segunda B

Fernando Vázquez / RC Deportivo

A Coruña

El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, regresará al banquillo el próximo domingo en el campo del Guijuelo en la quinta jornada del Grupo I de Segunda División B después de casi cinco meses de sanción.

El técnico cumplió en el anterior partido del curso su noveno encuentro consecutivo sin poder sentarse en los banquillos por tres sanciones encadenadas que empezaron por su expulsión ante el Tenerife el 30 de junio en la trigésimo séptima jornada de la Segunda División.

Posteriormente, le cayeron otros tres partidos por protestar al árbitro a la conclusión del encuentro con el Málaga, de la jornada 39, en el túnel de vestuarios, y otros cuatro por dar instrucciones a sus jugadores desde la grada en la siguiente cita del campeonato, frente al Extremadura en Riazor.

Vázquez cumplió cinco de los nueve encuentros de castigo la temporada pasada y los otros cuatro, en la actual, con el equipo ya en Segunda División B.

El domingo, casi cinco meses después de su expulsión en Tenerife, podrá dar instrucciones desde la banda en partido oficial, ya que en los amistosos sí pudo ocupar su asiento en el banquillo.

"Va a ser importante porque lo que vi en pretemporada es que el entrenador en los partidos no se sienta, está siempre viviendo el partido y dando indicaciones. Es importante transmitir. esa figura de autoridad es buena tenerla en la banda para esa toma de decisiones rápida, dar consejos. Influirá de forma decisiva", aseguró el delantero venezolano Miku Fedor.

El Deportivo retomará la competición en Guijuelo después de una semana de parón en su grupo de Segunda B, en el que ocupa la primera posición con diez puntos de doce posibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00