Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Día contra violencia género

Dénia conmemora el 25-N bajo el lema 'Guerreras contra la violencia de género'

Se ha organizado un programa de actos que abarca del 22 al 28 de noviembre

Campaña contra la violencia de género del año pasado.

Campaña contra la violencia de género del año pasado. / Miriam Pagán

Bajo el lema 'Guerreras contra la violencia de género', la concejalía de Igualdad y Diversidad Sexual del Ayuntamiento de Dénia ha organizado la programación para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Debido a la crisis sanitaria derivada de la COVID-19, desde la concejalía, dirigida por Javier Scotto, se ha pensado en acciones alejadas de las grandes concentraciones de personas, con aforos limitados, asistencia con inscripción previa, y aumentando el uso de las redes sociales y la comunicación en linea.

En esta programación, como suele ser habitual, colaboran otras áreas municipales y entidades locales como la UNED Dénia y el Cine Club Pessic.

La programación arrancará el domingo día 22 y se prolongará hasta el sábado día 28 de los corrientes.

Entre todas los actos, se han preparado dos acciones en espacios urbanos.

La primera es el día martes día 24. Se llenará la plaza de la Constitución, con maniquíes con el eslogan de la campaña 'Guerreras contra la violencia de género', dirigido tanto a las mujeres que sufren la violencia como las personas que los apoyan y a aquellas que trabajan con ellas porque puedan salir de la situación que están viviendo. Permanecerá hasta el día 27. Scotto señala que supondrá "una renovación de la campaña del año pasado y se pretende abrir concienciación y debate social". 

También el 24, se repartirán 1.400 mascarillas con este lema, entre el alumnado de los institutos.

Y la segunda acción urbana tendrá lugar el sábado 28 denominada “De puertas para adentro”. Consistirá en la instalación de una puerta en el cruce de las calles Marqués de Campo y Diana, con una herramientas de sonido para que la gente sea testigo, al abrirla, de lo que sienten, dentro de sus hogares, las mujeres y los menores víctimas de violencia de género.

Por otro lado, el 25 de noviembre, fecha de la efeméride, el Ayuntamiento prescinde de organizar acto institucional, como todos los años, y escenificará la adhesión a la lucha contra la violencia de género con tres minutos de silencio que la corporación municipal y las personas que integran el Consell de les Dones guardarán, a mediodía, en la plaza de la Constitución en memoria de las víctimas.

La declaración institucional se trasladará en forma de moción a aprobar en el pleno de la corporación del 26 de noviembre.

Y otro acto a destacar entre la programación se celebra el sábado día 28, con la charla “Relaciones afectivo-sexuales positivas” que ofrecerá el influencer Lameuapau, acompañado por miembros del equipo de Larouch Arte de Calle, en la Casa de Cultura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?