Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Elche registra dos fallecidos más por COVID, pero bajan ligeramente los contagios

Elche ha registrado 162 nuevos positivos por Coronavirus este fin de semana y los hospitales cuentan con 20 personas en UCI y 44 en planta

Habitación de un hospital

Habitación de un hospital / Cadena Ser

Elche ha registrado 162 nuevos positivos por Coronavirus este fin de semana. Supone una bajada en el ritmo de contagios, aunque la nota negativa es que sigue aumentando la cifra de fallecidos con dos nuevos muertos afectados por la enfermedad. El dato de personas que ha perdido la vida a causa de la COVID-19 desde que comenzó la pandemia en Elche se eleva ya a 36 fallecidos.

También baja el ritmo de contagios en el resto de municipios de la comarca. Aun así, Santa Pola ha sumado este fin de semana 20 nuevos casos positivos, mientras que en Crevillent son 29 los nuevos contagios que se han producido desde el pasado viernes.

La Conselleria de Sanitat, en su actualización diaria, ya advirtió ayer de que se habían disparado el número de brotes en el Baix Vinalopó. Concretamente, Elche registró ayer seis brotes con un total de 29 casos positivos, todos de origen social. En Santa Pola también se ha producido un nuevo brote, con cuatro casos de origen social.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha explicado que la tendencia en Elche, tanto en la presión hospitalaria como en la tasa de incidencia acumulada, es ligeramente a la baja. González ha señalado que entre los dos hospitales hay 20 personas en UCI y 44 en planta afectados por Coronavirus. El alcalde ha asegurado que la mejora de los datos se debe a que las medidas de Sanitat están funcionando y que la ciudadanía está cumpliéndolas de forma responsables.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?