Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

40 profesionales de la gastronomía de Elche suman fuerzas en la plataforma Hostelería Ilicitana

Miembros de la Asociación de Hostelería Elche conforman ahora la plataforma Hostelería Ilicitana para trabajar por llegar a acuerdos que beneficien al sector

Plataforma Hostelería Elche

Plataforma Hostelería Elche / Radio Elche Cadena Ser

Un grupo de profesionales de la gastronomía de Elche han formado la plataforma "Hostelería Ilicitana" con el objetivo de unir fuerzas para dar solución a los problemas del sector derivados de la crisis económica provocada por el Coronavirus.

Los miembros de la plataforma surgen tras romper con la Asociación de Hostelería Elche con la que durante los meses más duros de la pandemia consiguieron anular las tasas de las terrazas durante 2021 o que el ocio nocturno pudiese instalar terrazas para paliar las pérdidas ocasionadas por el cierre decretado por las autoridades sanitarias para evitar contagios.

Sin embargo, la presidenta de la nueva plataforma de Hostelería Ilicitana, Paqui Solves, ha explicado que ahora quieren trabajar lejos de la polémica y para ayudar a todos los compañeros y compañeras que lo necesiten. La Asociación Hostelería Elche había emprendido en las últimas semanas diferentes protestas contra el gobierno municipal y central por las restricciones sanitarias impuestas al sector.

Solves ha indicado que van a establecer varias mesas de trabajo para poder gestionar eventos e iniciativas publicitarias para unir a la hostelería ilicitana. Aun así, la presidenta de la plataforma se ha mostrado pesimista con la próxima campaña navideña.

Paqui Solves ha asegurado que el 90% de los hosteleros de Elche ya dan por perdida la Nochevieja. Solves ha insistido en que, aunque van a luchar por fomentar el pequeño comercio y la hostelería, hay que comprender que hay que combinar la economía con la actual situación sanitaria que, según ha aclarado, "no es fácil".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?