, 26 de de 2020

Otras localidades

El Elche tiene el límite salarial más bajo de Primera con 34,6 millones de euros

La Liga informa que los clubes han gastado mil millones menos en fichajes por la pandemia

Los jugadores del Elche celebran un gol en un partido de esta temporada

Los jugadores del Elche celebran un gol en un partido de esta temporada / Sonia Arcos

El Elche C.F. es el Club de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) con el tope salarial más bajo de la Primera División con 34,6 millones de euros. La patronal que preside Javier Tebas ha hecho público el límite presupuestario de los 42 clubes que compiten en las dos máximas categorías del fútbol nacional.

El segundo club con el límite salarial más bajo es el Huesca con 37,0 millones y el tercero con menos poder económico en Primera es el Levante con 37,6 millones. Precisamente Levante y Elche se enfrentarán el sábado 21 de noviembre a las 14:00 horas en el Ciutat de Valencia. El otro recién ascendido, el Cádiz, cuenta con un límite de 41,0 millones de euros.

El Elche destinará los 34,6 millones a su primera plantilla, al cuerpo técnico, auxiliares y al filial. El tope salarial del Club era de 5,6 millones de euros en Segunda y el ascenso a Primera ha supuesto un incremento de casi 29 millones más en la partida destinada a confeccionar su primer equipo.

Por otra parte, Tebas ha explicado que "los clubes han gastado en fichajes mil millones menos que el año pasado por los efectos de la pandemia del Covid-19". Los ingresos se han reducido de manera sustancial por la ausencia de público en los estadios. A continuación detallamos el tope salarial de todos los clubes de Primera y Segunda División.

El límite salarial de los clubes del fútbol profesional / La Liga

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?