Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

El Elche tiene el límite salarial más bajo de Primera con 34,6 millones de euros

La Liga informa que los clubes han gastado mil millones menos en fichajes por la pandemia

Los jugadores del Elche celebran un gol en un partido de esta temporada / Sonia Arcos

Elche

El Elche C.F. es el Club de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) con el tope salarial más bajo de la Primera División con 34,6 millones de euros. La patronal que preside Javier Tebas ha hecho público el límite presupuestario de los 42 clubes que compiten en las dos máximas categorías del fútbol nacional.

El segundo club con el límite salarial más bajo es el Huesca con 37,0 millones y el tercero con menos poder económico en Primera es el Levante con 37,6 millones. Precisamente Levante y Elche se enfrentarán el sábado 21 de noviembre a las 14:00 horas en el Ciutat de Valencia. El otro recién ascendido, el Cádiz, cuenta con un límite de 41,0 millones de euros.

El Elche destinará los 34,6 millones a su primera plantilla, al cuerpo técnico, auxiliares y al filial. El tope salarial del Club era de 5,6 millones de euros en Segunda y el ascenso a Primera ha supuesto un incremento de casi 29 millones más en la partida destinada a confeccionar su primer equipo.

Por otra parte, Tebas ha explicado que "los clubes han gastado en fichajes mil millones menos que el año pasado por los efectos de la pandemia del Covid-19". Los ingresos se han reducido de manera sustancial por la ausencia de público en los estadios. A continuación detallamos el tope salarial de todos los clubes de Primera y Segunda División.

El límite salarial de los clubes del fútbol profesional / La Liga

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00