Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Igualdad anuncia las actividades para el 25 N

El punto de información itinerante Casa de la Dona es la principal acción del Ayuntamiento y ha atendido a más de 70 personas en su primera jornada

Mariano Valera, Concejal de Igualdad

Mariano Valera, Concejal de Igualdad / Radio Elche Cadena Ser

Esta mañana, el concejal de Igualdad de Elche, Mariano Valera, ha anunciado las diferentes actividades que se realizarán con motivo del 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Entre las acciones, destaca el punto de información Casa de la Dona, que se implantará los viernes en diferentes localizaciones de la ciudad.

El puesto de atención itinerante inició su actividad el pasado viernes atendiendo a más de 70 personas en la Plaza Barcelona. Desde la Concejalía de Igualdad esperan resultados similares en las próximas semanas, cuando el punto se traslade a Plaza Madrid el día 20, al Mercado San José el 27 y al Mercado Central el 4 de diciembre.

Además, Valera ha expresado que se espera alargar en el tiempo este servicio de información a la ciudadanía , que trabaja sobre los tres pilares fundamentales en la atención de la violencia machista: la prevención, la sensibilización y la intervención.

Por otra parte, el 25 de noviembre tendrá lugar la lectura del manifiesto contra la violencia de género en el Salón de Plenos. Y el día 26 se celebrarán las jornadas 'Feminismo para vivir', centradas en la mujer y la discapacidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?