Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los ingresos por Covid en el Hospital de Elda se estabilizan a pesar de seguir siendo altos

El hospital asegura poder habilitar nuevos espacios si fuera necesario

Los hospitales atienden a los pacientes por coronavirus con la protección necesaria para evitar contagios

Los hospitales atienden a los pacientes por coronavirus con la protección necesaria para evitar contagios / GVA (Europa Press)

Después de una semana en la que incluso llegaron a registrarse 215 ingresos por coronavirus en el Hospital de Elda, parece que los ingresos de positivos está estabilizándose. Este lunes eran 169 las personas positivas en el centro hospitalario con una Unidad de Cuidados Intensivos que todavía se encuentra llena y a la que se le suman 16 enfermos graves en Reanimación, según han informado Comisiones Obreras.

Los enfermos ingresados siguen ocupando, además de diferentes plantas del hospital, la unidad de Docencia y el Laboratorio mientras que todavía sigue sin ocuparse el área de Rehabilitación como así la pasada semana confirmó la gerente del centro, Vicenta Tortosa.

El Hospital tiene desplegado su Plan de Contingencia y espacios previstos para poder adecuarlos a la situación que pudiera darse si aumentase la presión asistencial. Además, por ahora, los hospitales de día no se marcharán, como en la primera ola, al Centro de Especialidades de Padre Manjón.

En este sentido, el sindicato reclama que los trabajadores sanitarios, como los 18 contagiados en la planta de Traumatología, ahora planta COVID, tengan el reconocimiento de contingencia laboral como así se hiciera en la primera ola y durante un mes. Considera Comisiones Obreras que hay que dar una seguridad y mayor protección a los profesionales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?