Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Jurado popular

Los policías que investigaron el asesinato del niño de Elda declaran que Alejandra ofreció contradicciones

En la segunda sesión del juicio por el asesinato de Dominique han declarado los agentes de la Policía Nacionla y Local que intervinieron en la investigación

Una investigación muy minuciosa, según han relatado los policías

Investigación por agentes de la Policía Nacional de Elda tras la muerte del niño / EFE

Elda

En la segunda sesión de la vista del juicio del Jurado Popular, que se celebra en la Audiencia Provincial de Alicante, por la muerte del niño de ocho años en Elda, en 2017, se han escuchado las declaraciones de los agentes de la Policía Nacional que llevaron a cabo la investigación, que terminó con la detención de Alejandra G.P., acusada del asesinato del pequeño.

Los agentes han señalado qué durante toda la investigación, que se prolongó durante nueve meses, Alejandra cambió varias veces de versiones y entró en contradicciones.

También han señalado que les sorprendió la “tranquilidad” que mostró Alejandra en sus declaraciones ante la Policía Nacional y también “el nivel de detalle” que aportaba.

Los agentes afirman que pronto descartaron el móvil del robo y de abuso sexual tanto hacia el niño como a Alejandra.

Los policiías nacionales coinciden en destacar que también les sorprendió que los vecinos no escucharon nada hasta que Alejandra empieza a gritar, cuando los presuntos agresores ya se han ido, pero no antes.

Uno de los agentes afirma que hasta la pareja de Alejandra y padre de acogida del niño fallecido, Dani, comunicó a la Policía Nacional sus dudas sobre la versión de la acusada y su actitud tras la muerte de Dominique.

Los policías de la Unidad Científica de la Comisaría de Elda Petrer que han declarado en la vista, afirman que se realizaron varias inspecciones oculares muy minuciosas. Se llegaron a procesar más de 100 huellas y unas 25 muestras de ADN, ante la declaración de Alejandra sobre el asalto de dos encapuchados. Y concluyeron que no hay muestras de personas ajenas a la familia.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00