Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Elda ofrece 58 puestos de trabajo para reforzar áreas municipales

La mayoría de las ofertas buscan personas que perdieron el trabajo por la crisis sanitaria

Alcalde de Elda junto al concejal Recursos Humanos y edil de Fomento para el Empleo / Ayuntamiento Elda

Elda

Antes de que concluya el año, 58 demandantes de empleo van a poder incorporarse a la plantilla municipal del Ayuntamiento de Eldadentro de un Plan de Empleo respaldado por el Fondos Social Europeo a través de la Generalitat,750.000 euros y con fondos del propio ayuntamiento, 78.000.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha explicado que 52 de las 58 contrataciones se incluyen dentro del programa ECOVID, por lo que los requisitos son, tener más de 30 años y haber perdido el empleo como consecuencia de la crisis económica provocada por el coronavirus. Mientras tanto, del programa EMPUJU se contratarán a seis menores de 30 años. Todos deben estar inscritos a través del Laboraen el Servicio Valenciano de Empleo.

La primera autoridad ha anunciado que, se van a reforzar los servicios municipales con ocho trabajadores en el área de Servicios Sociales. Se buscan trabajadores sociales, administrativos, psicólogo o conserje. Además también se reforzará el control de los centros educativos con doce personas, los mercadillos y mercados con seis más, las acciones de información ciudadana con tres empleados, el control de la parte de actividades culturales, deportivas, recreativas y turísticas así como el refuerzo de la desinfección de espacios públicos e instalaciones municipales con diez empleados y el apoyo al Instituto de Desarrollo de Elda con una persona en el servicio de asesoría a empresas y ciudadanos.

En este sentido, el programa EMPUJU busca a cuatro trabajadores sociales para el Instituto Municipal de Servicios Sociales, un abogado y un economista.

El programa ECOVID permitirá la contratación por seis meses mientras que para el EMPUJU será de un año y con salario como empleado municipal.

El alcalde de Elda afirma que es una acción que se suma al esfuerzo del consistorio por ayudar en esta crisis sanitaria, a las personas, autónomos, pymes o comercio local.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda,sobre la contratación en el consistorio

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605609892_714563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00