ASPRODIS contará con nuevas aulas para albergar, en tiempo de pandemia, el centro de día
Entre los proyectos se encuentra el poder tener un nuevo piso tutelado y ampliar el existente

Asprodis continúa su actividad con todas las medidas de protección para trabajadores y usuarios / Cadena SER

Elda
La Asociación Pro Disminuidos Psíquicos de Elda y comarca, ASPRODIS trabaja con la máxima seguridad y protección tanto para sus usuarios, alrededor de 200 como para los más de cien trabajadores. Así lo ha afirmado la presidenta de la entidad, Loli Belenguer en Hoy por Hoy Elda Vinalopó.
Belenguer ha puesto de relieve el compromiso de las familias para evitar contagios de hecho, en todo este tiempo, solo un usuario ha dado positivo, se encuentra en casa y ningún otro, tampoco empleado ha sido contagiado. La presidenta afirma que es un centro “bajo control” con la máxima tranquilidad para padres y usuarios.
Un centro que se encuentra en obras, obras que se han adelantado en el tiempo para poder adaptase a la nueva situación de protección derivada de la crisis sanitaria. Belenguer ha explicado que se están construyendo nuevas aulas para el centro de día. Un centro de día que se encuentra dentro de la residencia y que, para no estar juntos tuvieron que ubicarlos en el gimnasio de Atención Temprana. La presidenta destaca que el proyecto podría estar listo a la vuelta de las vacaciones de Navidad y espera que, una vez pase la pandemia, las nuevas aulas sean para quienes tenían pensado en un principio, el centro de Tapdi ( encargado de distintas disciplinas tanto de la rama clínica como pedagógica).
Belenguer afirma que la situación de ASPRODIS es estable a nivel económico, aunque destaca que “toda ayuda es poca”. En este sentido recuerda que muchas actividades se han tenido que suspender por la situación sanitaria aunque recuerda, está a la venta el calendario solidario de Vicente Esteban. La presidenta eso sí confirma que, una vez pase, se celebrará el fin de la pandemia y los 50 años de la asociación.
Entre los proyectos del centro, se encuentra el poder hacer un nuevo piso tuteladoante la demanda de usuarios y ampliar el que ya tienen.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Loli Belenguer, presidenta de ASPRODIS, sobre las obras en el centro y medias de protección




