La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Ocio y cultura
Confinamiento

La Generalitat Valenciana prolonga el cierre perimetral de Elda y Petrer

El confinamiento de ambas ciudades, entendidas cono una única conurbación, se extiende dos semanas más

Control policial ante el cierre perimetral / Cadena SER

Elda

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha anunciado esta tarde de martes, en rueda de prensa, que el Consell ha decidido prolongar 14 días más el confinamiento perimetral de Elda y Petrer.

Ana Barceló, consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, afirma que se prolonga dos semanas más el cierre perimetral de Elda y Petrer

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605640311_911787/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El confinamiento de ambas ciudades, entendidas cono una única conurbación, se extiende dos semanas más, haciéndolo coincidir con el prolongado para toda la Comunidad Valenciana.

Barceló, ha destacado este martes que“el ritmo de crecimiento se ha paralizado en todos los departamentos de salud, se está estabilizando y estamos aplacando la curva”.

En este sentido, ha querido lanzar un mensaje de esperanza, pero ha incidido en que “esto es bueno, pero no es suficiente, ni muchísimo menos. Necesitamos doblegar la curva”.

Por otro lado, Barceló ha señalado que han comprobado que las medidas aplicadas están produciendo una línea de evolución positiva, y el crecimiento exponencial se va deteniendo poco a poco y es cada vez más lento,

Es por lo que ha decidido mantener las medidas que están en vigor, como el cierre perimetral de Elda y Petrer.

La consellera ha asegurado que “serán los indicadores epidemiológicos los que nos dirán cuándo podemos empezar a flexibilizar las medidas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00