Sociedad
Residencias ancianos

Más de 70 personas están en lista de espera en Gandia para acceder a una residencia o centro de día

El PP de la ciudad denuncia esta situación y reclama a la Generalitat que construya una nueva residencia pública

Víctor Soler, portavoz del PP de Gandia / Àlex Oltra

Gandia

El grupo municipal del PP de Gandia ha denunciado que, a día de hoy, 73 personas de Gandia se encuentran en la lista de espera para acceder a los recursos públicos de las residencias y los centros de día de los que dispone la ciudad.

En el caso de las residencias, y según los datos aportados por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, en la actualidad hay 54 personas censadas en Gandia que han obtenido el reconocimiento por parte de la propia administración autonómica de estar en situación de dependencia. De ellas, 24 personas tienen dependencia severa y 30 personas tienen gran dependencia.

Ello evidencia, según denuncia el portavoz popular, Víctor Soler, que en estos momentos falta un 77% de plazas en residencias y centros concertados para atender la demanda de nuestra ciudad, que sólo dispone de 52 plazas públicas y 18 concertadas.

Respecto a lo Centros de Día, el PP señala que existen 19 personas en lista de espera, de las cuales 6 tienen dependencia moderada, 8 personas tienen dependencia severa y 5 personas tienen gran dependencia. Según los datos facilitados por la propia Generalitat en Gandia solo existen 10 plazas de centro de día público, por lo que en estos momentos se ha desbordado su capacidad al existir una demanda superior al 190%.

Ante estas cifras, el portavoz del grupo municipal popular exige a la consellera Mónica Oltra que ponga a disposición de los gandienses los recursos necesarios. Asimismo, solicita a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, que reclame a la Generalitat "lo que merecen la dignidad de los dependientes de Gandia y sus familiares".

Victor Soler, portavoz del PP de Gandia

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605606946_378718/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por último, los populares han avanzado que presentarán una enmienda a los Presupuestos de la Generalitat para que se incluya una partida presupuestaria para la construcción de una nueva residencia pública en Gandia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00