Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Las residencias de mayores de Granada denuncian que internos libres de covid se contagian en los hospitales

El portavos de estos centros asegura en la SER que algunos de sus usuarios que acuden a los hospitales con test negativos son ingresados en zonas covid si presentan algún síntoma compatible: 'si no lo llevan, allí se contagian', asegura Álvaro Morales

Foto de archivo de dos usuarios en una residencia de mayores

Foto de archivo de dos usuarios en una residencia de mayores / Predrag Popovski (gettyimages)

Las residencias de mayores Granada denuncian que algunos de sus internos libres de covid se contagian en los hospitales a los que llegan por afecciones que pueden ser compatibles con la enfermedad.

El portavoz de estos centros en la provincia, Álvaro Morales, ha asegurado este martes en 'Hoy por Hoy' que algunos de los residentes con test negativos realizados en los propios centros donde viven, son ingresados en plantas covid de los centros hospitalarios si presentan algún síntoma compatible con la enfermedad. Allí siguen hasta que una PCR diga lo contrato. Por tanto, dice Morales: 'si no son positivos, allí se contagian'.

Las residencias de la provincia denuncian, además, que se están gastando cada mes unos 3.000 euros por centro por los test que deben realizar a sus usuarios y personal para garantizar el mejor aislamiento posible ante la pandemia.

Este sector sociosanitario está sufriendo el desmantelamiento constante de sus plantillas o bien por cuarentenas y positivos a causa del covid o por fuga de estos profesionales al SAS.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?