Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Coronavirus Covid-19

El PP dice que las UCI de Baleares están "congestionadas"

La consellera Patricia Gómez lo niega y asegura que la ocupación está entre el 15 y el 20% de su capacidad

UCI Can Misses

UCI Can Misses / Área de Salud de Ibiza y Formentera

La consellera balear de Salud acusa al Partido Popular de falsear la realidad cuando dice que las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de las islas están congestionadas por los ingresos de pacientes con coronavirus.

Patricia Gómez niega la mayor y asegura que la ocupación en UCI está entre el 15 y el 20% de su capacidad y lamenta que el PP se empeñe en generar alarmismo a los ciudadanos.

En el caso concreto de Ibiza, la diputada popular Tania Marí ha recordado la crítica sindical sobre la saturación de la UCI de Can Misses a lo que se suma la falta de personal que además trabaja con contratos precarios. Gómez que respondía en el Parlament a Marí ha recalcado que Baleares es la tercera autonomía con menos presión en UCI, solo por detrás de Galicia y Canarias.

El Hospital Can Misses tiene 15 camas UCI . La mitad está destinada a pacientes Covid y el resto para otras patologías graves. En esta segunda ola de la pandemia se ha registrado hasta ahora un pico máximo de seis enfermos graves por coronavirus.

A día de hoy, son cuatro los casos de coronavirus en esta unidad y otros cuatro críticos con otras dolencias. Lejos de las cifras de la primera ola en la que se contabilizaron hasta 14 pacientes en UCI contagiados de Covid-19.

Además, dentro del plan de contingencia puesto en marcha por la gerencial del Área de Salud, la Unidad de Cuidados Intensivos podría ampliarse con 44 camas más en función de la demanda.

Por otra parte, la consellera de Salud ha anunciado que estudian como mejorar el servicio de diálisis en Formentera, aunque para ello se necesita contratar un nefrólogo y, según Gómez, no es tarea fácil.

La diputada por Formentera Silvia Tur ha reclamado que, en los presupuestos del año que viene, se contemple la recuperación de este servicio en el Hospital de la Pitiusa menor para poder atender a las tres personas mayores que, actualmente, día sí y día, no deben desplazarse a Ibiza para recibir tratamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?