, 30 de de 2020

Otras localidades

Dependencia

Sube un 9% la partida que llegará a Ibiza para atención a la dependencia y la discapacidad

De los 22,5 millones presupuestados, el grueso irá destinado a las residencias, centros de día y viviendas supervisadas

El Govern aumenta la partida de atención a la dependencia y discapacidad en la isla de Ibiza el año que viene hasta los 22, 5 millones de euros, lo que representa un incremento del 9% en relación a este ejercicio.

El grueso del presupuesto se lo llevan las residencias, centros de día y viviendas supervisadas que suman 15,7 millones de euros. En otros capítulos como el de prestaciones económicas suman algo más de cuatro millones.

Aumentan también las prestaciones del servicio de ayuda a domicilio hasta los 612.000 euros y los de teleasistencia con cerca de 119.000.

La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy, dice que se hace un esfuerzo mayor dada la coyuntura actual marcada por la pandemia del coronavirus.

Santiago afirma que seguirán trabajando para incrementar las plazas residenciales en Ibiza. De hecho, señala que están en conversaciones con residencias privadas y recalca que, en los cuatro últimos años, se han reconvertido en públicas 93 plazas en la isla.

También está previsto en el próximo ejercicio la puesta en marcha de la Residencia de Formentera, en la que se concertarán otras 15 plazas con el Consell.

Por otra parte, hay 2300 personas valoradas como dependientes en Ibiza dentro de los diferentes servicios que presta el ejecutivo autonómico: 603 usuarios reciben el servicio de teleasistencia, la ayuda económica llega a 1.526 personas, hay 93 internos de centro de día y otros 78 del servicio de atención domiciliaria.

En Formentera, el presupuesto para 2021 del servicio de atención a la Dependencia y Discapacidad en la isla es de 65.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?