Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Coronavirus Covid-19

Caen de forma notable los positivos diarios por coronavirus en la provincia

Frente al constante crecimiento de las últimas semanas, Jaén suma 181 nuevos contagios aunque hay que lamentar 8 muertes más en las últimas 24 horas

Trabajadoras del Ayuntamiento de Ibros desinfectan la entrada al colegio de la localidad.

Trabajadoras del Ayuntamiento de Ibros desinfectan la entrada al colegio de la localidad. / Ayuntamiento de Ibros

Dato esperanzador el de este martes tras conocer los datos diarios que la Junta de Andalucía ofrece en su web sobre el avance de los contagios en la pandemia del coronavirus ya que caen de forma notable los positivos diarios por coronavirus en la provincia. Frente al constante crecimiento de las últimas semanas, Jaén suma 181 nuevos contagios, aunque en la parte negativa hay que lamentar 8 muertes más en las últimas 24 horas.

Con las cifras de la última jornada Jaén llega al total de 19.881 positivos confirmados tanto por PCR como por test de antígenos desde el inicio de la pandemia y suma 415 muertes por el virus desde marzo.

En el aspecto positivo la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que sigue descendiendo y se queda en 760, una cifra más tranquilizante que la de las últimas semanas pero que aún sigue siendo la segunda más alta de Andalucía y es superior a la media de la comunidad.

También en el lado bueno de los datos el número de curados que hoy se suman a ese apartado de la lista, con 289 más en el total de la provincia de Jaén y que por primera vez en muchos días superan a los nuevos positivos.

14 hospitalizados más

De nuevo este martes vuelven a subir los jiennenses ingresados, ya que hay 14 más que ayer y en total son 354 las personas de la provincia que están hospitalizadas por Covid-19, según los datos de la Junta, 53 de ellas en la UCI.

En cuanto a los brotes en residencias de mayores, en la provincia solo hay novedades en uno, en el de la Residencia Nuestra Señora de la Misericordia de Torreperogil, donde hay ya 23 casos, 17 en residentes y 6 en trabajadores.

Por último, respecto a la situación educativa, en la provincia hay un centro privado de Educación Infantil en la capital que ha tenido que cerrar por coronavirus. Además, hay 34 aulas sin actividad también de forma parcial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?