Sociedad
Violencia machista

Servilletas contra el machismo

La hostelería de La Carolina impulsa esta iniciativa contra la violencia de género con la que ya se han impreso hasta 20.000 para bares y restaurantes de la ciudad

Dos de los hosteleros de la ciudad que han incluído las servilletas contra la violencia machista en sus establecimientos / Ayuntamiento La Carolina

Jaén

La hostelería de La Carolina impulsa una iniciativa contra la violencia de género, ‘Servilletas contra el machismo’. Con el lema ‘La Carolina dice no a la violencia de género’, impreso en estas 20.000 servilletas de los bares y restaurantes locales, apoyan las acciones previstas de cara al 25N ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’ que incluirá asimismo actividades entre el alumnado de Infantil, Educación Secundaria Obligatoria con talleres o lectura de poemas. La concejala de Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez, indicaba que la campaña pretende llevar el mensaje a toda la población a través de un sector clave en la ciudad.

Decía Rodríguez que, “a pesar de la situación que vive el sector, creemos que son lugares idóneos para hacer llegar el mensaje y llamar la atención. Nos queda mucho camino por delante para llegar al objetivo de violencia cero, pero tenemos claro que la concienciación ciudadana y el cambio de mentalidad son claves para lograrlo”. Recuerda que esta campaña está sufragada con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

No es el primer año que se realiza. Ya se hizo en años precedentes y según aseguran fuentes municipales tuvo mucho éxito y el mensaje caló en la población de La Carolina “ya que el mensaje llega a los vecinos y vecinas de una forma casual, durante un momento de ocio o relajación. Y es que la programación del 25N se prolonga durante más de un mes con el objetivo de llegar a toda la población”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00