Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Reyes Magos

Baeza sí tendrá Cabalgata de Reyes, pero será estática

Cuando son muchas las ciudades y poblaciones que están suspendiendo su Cabalgata de Melchor, Gaspar y Baltasar para la Navidad por el coronavirus, la ciudad Patrimonio ha ideado una original iniciativa para que los niños puedan disfrutar de los Reyes de Oriente

Los baezanos y las baezanas no tendrán por qué quedarse sin ver a sus majestades de Oriente este año

Los baezanos y las baezanas no tendrán por qué quedarse sin ver a sus majestades de Oriente este año / Youtube

La ciudad de Baeza tendrá Cabalgata de Reyes, pero será estática. Cuando son muchas las ciudades y poblaciones que están suspendiendo su Cabalgata de Melchor, Gaspar y Baltasar para la Navidad por el coronavirus, la ciudad Patrimonio ha ideado una original iniciativa para que los niños puedan disfrutar de los Reyes de Oriente. Beatriz Martín, concejala de Festejos, lo ha anunciado este martes. El próximo 5 de enero de 2021 se plantea “una Cabalgata de Reyes adaptada a todas las restricciones con las que actualmente vivimos a causa de la Covid-19”.

Explica la edil que “provechando que se han comenzado a instalar las luces navideñas en las calles de la ciudad, Melchor, Gaspar y Baltasar estarán en el Picadero de Sementales durante todo el ese día”. Y no hay nada al azar puesto que han elegido ese espacio multiusos donde se han celebrado acciones de la envergadura de la Fiesta del Primer Aceite de la Diputación porque está cubierto. “En caso de un día lluvioso se hará en el interior, pero si el tiempo lo permite la idea es utilizar también los patios del Antiguo Cuartel de Sementales para poder disfrutar de muchas sorpresas en el exterior”.

Será una visita de los Reyes de Oriente diferente. De eso no cabe duda. Pero, al menos, los niños y niñas de Baeza no se quedarán sin poder estar junto a ellos en un día tan especial para la infancia. Para poder asegurar el espacio y que no haya riesgo de contagio, explica Martín, “a través de un registro sabremos las personas que han accedido para en caso de contagio tenerlo bajo control”. También explicaba que, a pesar de que la Cabalgata como tal no se podrá realizar, se ha decidido mantener la subvención a las AMPAS que colaboran cada año por el enorme esfuerzo que están realizando durante la pandemia.

Todos los detalles sobre esta Cabalgata de Reyes estática en Baeza se irán conociendo durante las próximas semanas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?