Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

BALONMANO

Ademar se reencuentra con la victoria y con su identidad

El equipo de Manolo Cadenas consigue la primera victoria en la Liga Europea al imponerse al Metalug macedonio por 41 -32

Natan Suarez intenta un lanzamiento a puerta

Natan Suarez intenta un lanzamiento a puerta / ABANCA ADEMAR

Al ABANCA Ademar le bastaron treinta minutos para solventar un partido que a priori se esperaba más complicado. Desde el pitido inicial los de Manolo Cadenas mostraron una imagen que no se había visto en los últimos partidos que el equipo había disputado en casa contra el Helvetia Anaitasuna y contra el Ciudad de Logroño.

En este cambio de imagen influyó, sin duda, las variantes tácticas introducidas por Manolo Cadenas. Kisselev y Donlin cogían galones en el centro de la defensa (eso sí el americano duró seis minutos en el campo al ver la roja directa en una jugada con Potic). Tin Lucin recuperaba su mejor versión como director de juego y Piechoski y Gostovic tenían protagonismo en ataque. Además, Khaliffa, que jugaba desde el principio empezaba a demostrar que tiene que ser un portero que marque diferencias.

En el minuto 10 de la primera parte el marcador reflejaba un resultado de 6-4. A partir de ahí un parcial de 6-1 empezaba a clarificar las cosas (12-5). El ABANCA Ademar ni mucho menos bajó el ritmo. Los de Cadenas tenían ganas de hacer un buen partido y de demostrar que pueden ser dominadores. Los siete goles de diferencia se mantenían hasta el descanso (20-13). Además, Manolo Cadenas podía aprovechar para dar minutos a los canteranos. Lodos, que reaparecía con el primer equipo, y Antonio Martínez que jugaban los últimos minutos de la primera parte en un extremo cada uno

Ni mucho menos bajó la intensidad y el nivel de juego en la segunda parte el Abanca Ademar y además seguían apareciendo los "secundarios" que le daban un gran rendimiento a Manolo Cadenas. Pedro Martínez daba un recital de dirección de juego, defensa y además veía la portería con facilidad. El RK Metalurg era una caricatura de equipo, aunque después de 40 horas de autobús y cinco meses sin cobrar poco más se le puede pedir al equipo macedonio. La diferencia seguía aumentando hasta los 14 goles (38-24). En el RK Metalurg los únicos jugadores que aportaban algo y que intentaban defender la dignidad de su equipo eran sus dos extremos, el veterano croata Horvat y el montenegrino Popovic que con sus goles maquillaban el resultado final (41-32). En definitiva, primer victoria del ABANCA Ademar en la Liga Europea que le sirve para recuperar su identidad a la espera del partido de este jueves en la Liga Asobal contra el Bidasoa

Abanca Ademar (21+20): Ghedbane (Slavic); Gonzalo Pérez (7, 1 p), Gostovic (3), Marchán (8), Lucin (4), Semedo (2), Casqueiro (1); Donlin (-), Kisselev (2), Piechowski (4), Natán Suárez (3), Pedro Martínez (5), Feutchmann (2), Antonio Martínez (-), Lodos (-).

HC Metalurg Skopje (13+19): Dupjachanec (Gjorgjeski); Popovic (8), Potic (1), Markovski (-), Kankaras (4), Maric (-), Horvat (6, 4 p); Serafimov (4), Tarabochia (3), Rnic (-), Dodic (3), Lazarevski (3), Mladenovic (-).

Árbitros: Daniel Freitas y César Carvalho (Portugal). Excluyeron por dos minutos a Marchán, Gostovic y expulsaron, por roja directa en el minuto 6 a Donlin por Ademar; Markovski y Popovic por Metalurg.

Marcador: 5-2, 7-4, 11-5, 13-7, 17-9, 20-13 (descanso), 24-14, 29-18, 32-22, 36-24, 38-27, 41-32 (final)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Europea correspondiente al grupo A disputado en el palacio municipal de deportes de León sin público.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?