Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Cofradías

El coronavirus echa el freno a la vida cofrade en Linares

Los eventos se han parado, merma la convivencia en las hermandades y bajan los ingresos

Momento de la salida procesional de la hermandad de la Oración en el Huerto de Linares.

Momento de la salida procesional de la hermandad de la Oración en el Huerto de Linares. / Satur (FB Oración en el Huerto)

No son buenos tiempos para los cofrades. La crisis sanitaria merma la actividad en las hermandades de Linares ya que las restricciones y medidas frente a la Covid-19 están impidiendo la programación de muchos de los eventos que habitualmente organizan las cofradías de la ciudad con fines solidarios, especialmente en Navidad, pero también los que sirven de inyección económica para estos colectivos. En consecuencia, se han visto paralizados proyectos, restauración de imágenes o adquisición de enseres. Más allá de eso, preocupa especialmente el desarraigo que esta reducción de actividades puede suponer para los hermanos, especialmente entre los jóvenes. Algo que ya se ha dejado notar tras la suspensión de la pasada Semana Santa. "Muchas cofradías hacían convivencias semanales y eso se ha perdido, además se hacía hermandad, pero desde que empezó la crisis eso se perdió. Claro que preocupa, los hermanos pagan su papeleta de sitio porque salen en procesiones, y ante esta situación muchos se han dado de baja, tememos que se suspenda de nuevo la Semana Santa y ocurra igual", así lo indica la presidenta de la agrupación de hermandades de Linares, Mari Provi Hurtado.

De otro lado, Hurtado se mantendrá en el cargo de presidenta hasta que la situación permita abordar el proceso de elecciones en el seno de la agrupación, previsto para el pasado mes de agosto y aplazado por una pandemia que, por otro lado, no impedirá que de nuevo en este 2020 se lleve a cabo una de las acciones más significativas de la navidad en la ciudad. Un año más de la mano de la agrupación, los linarenses compartirán número para el sorteo extraordinario de lotería del 22 de diciembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?