Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Comerciantes de Linares: "Estamos atravesando el peor momento"

Marta Jiménez, desde Asesoría Garrido, señala que el gasto fijo medio de un pequeño o mediano negocio en la ciudad se sitúa entre los 1.000 y 1.500 euros

Fachada establecimiento comercial en Linares.

Fachada establecimiento comercial en Linares. / Cadena Ser

Se cumple la primera semana de la entrada en vigor de las últimas restricciones adoptadas en Andalucía frente a la Covid-19. Medidas como el cierre adelantado a las 18.00 horas para establecimientos que ofrecen servicios y productos no esenciales y otras como la prohibición de movilidad entre municipios, están haciendo especial mella en la cuenta de resultados de los pequeños y medianos negocios de Linares. En concreto, desde el ámbito del comercio muchos de ellos consideran que este “es el peor momento” desde el inicio de la crisis sanitaria. Entienden la necesidad de adoptar medidas para atajar la incidencia del virus, pero consideran ilógicas algunas de ellas como la restricción horaria que se aplica a determinados establecimientos. A pesar de ello, la han acatado con responsabilidad y han adaptado su actividad a la misma, adelantando la hora de apertura tanto en la mañana como por la tarde. Sin embargo, no han encontrado respuesta por parte de los potenciales consumidores pues señalan que “los clientes no han modificado su rutina a la hora de salir de compras”. De igual modo, consideran que el cierre adelantado de la hostelería también tiene una repercusión negativa para el comercio, “sobre todo en una ciudad como Linares”, y echan muy en falta el comprador que se desplaza desde otras localidades pues “el comercio de Linares se nutre mucho de los pueblos”.

Es el balance que realizan de esta última semana, desde “Ellos”, Calzados Isacio, Ferretería “La Campana” y “Superbeauty” Perfumería, a la espera de que se materialicen las ayudas anunciadas por parte de la administración autonómica y el gobierno central para amortiguar los efectos negativos de esta crisis. “La actividad y los ingresos se han reducido pero los costes siguen siendo los mismos”, lamentan. En una ciudad como Linares los gastos fijos mensuales a los que de media debe hacer frente un pequeño o mediano comercio oscilan entre los 1.000 y los 1.500 euros. Así lo indicaba en Hoy por Hoy Marta Jiménez, desde Asesoría Garrido.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?