Los grupos políticos de Águilas se unen para pedir ayudas a la hostelería
Exigirán medidas a los gobiernos regional y estatal y pondrán en marcha iniciativas municipales para paliar las pérdidas de bares y restaurantes

Concentración de hosteleros aguileños / Hosteáguilas

Lorca
El próximo martes se celebra el Pleno ordinario de noviembre del Ayuntamiento de Águilas. Está previsto que se apruebe una propuesta conjunta, a iniciativa de la alcaldesa, Mari Carmen Moreno. El acuerdo tiene como objetivo ayudar a los empresarios del sector hostelero, con la petición de medidas a las administraciones regional y central, y la puesta en marcha de ayudas específicas en el consistorio aguileño.
Asimismo, la alcaldesa ha pedido al presidente regional, Fernando López Miras, que permita la reapertura de bares y restaurantes a partir del próximo fin de semana.
En cuanto al acuerdo de Pleno, al Gobierno de España pedirán ayudas a fondo perdido, prórroga de la tarifa de autónomo o reducción de cotizaciones a la seguridad social. Al Gobierno autonómico solicitarán ayudas directas y campañas de impulso a la imagen. A través del acuerdo, el ayuntamiento aguileño se compromete a adoptar medidas, como la bonificación de la tasa de basuras y el impuesto de construcciones, la exención de la tasa de terrazas y bonificaciones del IBI, así como de la tasa de las casetas de la Plaza de Abastos. El acuerdo incluye también la creación de una partida en el presupuesto 2021 para la promoción del sector.




