Sociedad

Los vecinos de la Cañada Real piden soluciones frente a los cortes de electricidad

Mas de dos meses ya de interrupciones diarias del fluido eléctrico para evitar que la red reviente

Una imagen de la concentración / Cadena Ser/ Alfonso Ojea

Madrid

Dos centenares de vecinos se concentraban para protestar por los dos meses que llevan ya aguantando los cortes diarios de fluido eléctrico. Neveras que se apagan, calefacciones que no se activan e incluso aparatos de oxígeno para enfermos que no se pueden usar.

El gran problema son las plantaciones de marihuana en el interior de infraviviendas que sustraen la electricidad del alumbrado público, pero también hay decenas de chabolas que hacen lo mismo porque no existe contrato entre sus moradores y las compañías de energía.

Los vecinos afectados piden soluciones al Ayuntamiento de Madrid y lo han certificado con la concentración de esta mañana, pero no solo se trata de la capital porque también tienen que decidir consistorios como Arganda del Rey o Rivas Vaciamadrid

Las operaciones policiales se suceden en este sector seis de la Cañada Real. Se han desmontado ya decenas de infraviviendas que tenían en su interior miles de ejemplares de cannabis sativa.

Es el nuevo negocio de los narcos con beneficios fabulosos porque no pagan nada. Pero este problema de la seguridad pública ha mutado en un problema social en un área ya machacada por la miseria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00